
En la industria automotriz se presenta un prototipo de un auto no ensamblado pero sí impreso en 3D.
La firma EDAG presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, un prototipo de un vehículo que lleva por nombre Génesis, con una carrocería impresa en 3D, un prototipo que sería “El auto del Futuro”, lo cual podría revolucionar a la industria automotriz.
La compañía mencionó que todavía falta mucho tiempo para para poder producir una carrocería completa en una impresora 3D, pero este proyecto ha llamado la atención de varios fabricantes de vehículos, con lo cual buscan en adelantarse a los acontecimientos de la tecnología y recibirlos cognitivamente listos.
Actualmente, las principales ensambladoras de vehículos, utilizan la impresión en 3D en las actividades de diseños, y auxiliar a la creación de los nuevos prototipos, pero la posibilidad de generar piezas completas tiene un potencial alto para las industrias automotrices.
Esta propuesta se realizaría con fibra de carbono, lo que hace que el automóvil otorgue una estructura más liviana y resistente, e incluso los talleres podrán reimprimir piezas dañadas.
Este prototipo es de un auto impreso, lo cual los fabricantes al usar este método reduciría el costo por materiales e insumos, y su producción aumentaría y facilita la impresión de piezas dañadas.
Comenta!
Para nosotros tu opinión es importantes. No olvides de seguirnos en Facebook y Twitter @talleresyrepues y entérate de más noticias.
Fuente: cioal.com / elcomercio.pe |