
Las ensambladoras y Gobierno, tendrán 20 días para acordar precios justos donde se fijará el margen de ganancias de los concesionarios.
Personas naturales interesadas en un vehículo o moto importada, tendrán hasta el 4 de Junio del 2014 para solicitar las licencias de importación de acuerdo con el decreto 625 que establece el régimen de producción de vehículos.
La regla que aparece en Gaceta Oficial, menciona que el requisito principal para personas particulares que quieran importar deben tener Divisas disponibles que serán depositadas a una cuenta que se abrirá en una entidad bancaria pública.
El Ministro de Comercio Alejandro Fleming explicó, que se hará énfasis en que los vehículos importados cumplan con la normativa ambiental, ya que tenemos la obligación de hacer cumplir que todos los vehículos y motos que entren al país preserven el ambiente.
Explicó que solo después de elegido el Vehículo o motocicleta y el país de procedencia, el solicitante deberá comunicar a Suvinca, C.A. (Suministros Venezolanos Industriales), para solicitar la licencia de importación. Una vez que se obtenga la licencia, el comprador deberá cancelar el monto en moneda extranjera, y también cancelar el servicio estipulado por la empresa estatal.
Fleming destacó que el vehiculó que la persona desee adquirir debe ser del año que este en curso y cumplir con toda la normativa automotriz vigente.
Una vez adquirido el vehiculó no se podrá vender durante los próximos 3 años después de la compra.
Comenta! Para nosotros tu opinión es importante.
No olvides de seguirnos en Twitter @talleresyrepues y entérate de más noticias.
Eluniversal.com / elmundo.com |