Volvo Car Group, ha participado en un proyecto como socio, para realizar una investigación avanzada de las posibilidades para carga inductiva de vehículos eléctricos, y los resultados muestran que la tecnología de transferencia de energía por medio de un campo magnético presenta un futuro prometedor.
La carga inductiva mediante un campo magnético es potencial, la tecnología inalámbrica es una forma cómoda de transferir energía. Un estudio avanzado indica que es segura reseña LennartSteglan Vicepresidente de Volvo Car Group.
El proyecto de investigación fue iniciado por Flanders Drive, centros de la industria del automóvil en la región de Flandes Bélgica. La investigación es financiada por parte del gobierno flamenco. Volvo Car Group se encarga de suministrar el vehículo para la investigación de la carga inductiva. EL vehículo que se utiliza para la investigación Volvo C30 eléctrico puede ser completamente cargado sin utilizar cable de energía en 2 horas.
Para cargar un vehículo con la carga inductiva simplemente se coloca el carro sobre un aparato especial de carga, este mismo comienza su carga de manera automática. Creemos que este tipo de mecanismo puede crear mucha aceptación por parte de los consumidores hacia los vehículos eléctricos mencionó LennartStegland.
Aun no existe ninguna norma común para la carga inductiva. Se continuara con la investigación y la evaluación de la viabilidad de la tecnología en los proyectos para los vehículos híbridos y eléctricos.
Comenta! Para nosotros tu opinión es importante.
No olvides de seguirnos en Twitter @talleresyrepues y entérate de más noticias y novedades del momento.
Fuente: portalautomotriz.com |