
Chevrolet Malibu 2013 recibió de la organización Latin NCAP (New Car Assessment Program) La máxima calificación posible (4 estrellas) en la prueba de protección a pasajeros adultos durante un impacto frontal.
Los resultados de las prueban demuestran el desempeño de un vehículo ante una colisión frontal, demostrando que la tecnología, el equipamiento y la seguridad del vehículo se activa para proteger a sus ocupantes.
La seguridad de Chevrolet Malibu esta compuesta por las siguientes características: 10 bolsas de aire incluyendo dos frontales, dos de rodillas, 2 laterales para plazas delanteras y traseras, y dos de cortina para pasajeros delanteros y traseros. Cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones, sistema de supresión de bolsas de aire automatico para ocupantes frontal y el sistema LATCH Lower Tether and Top Anchors For Children, también conocido como ISOFIX europa, para anclar las sillas del bebe/niño. Tambien cuenta con el sistema de frenado en pendientes ABS.
En la prueba que se le realizo al Chevrolet Malibu 2013 también se evaluó la seguridad de los niños en el asiento trasero usando sillas con maniquíes instrumentados de 18 meses y 3 años, sin embargo los resultados no fueron iguales a la prueba realizada en Europa que alcanzo la puntuación de cinco estrellas. Esta diferencia se debe a la disponibilidad de las sillas EN EL mercado, y no a diferencias del desempeño del auto.
GM menciona a los padres de familia que al usar las sillas para infantes deben ser debidamente instaladas cuando viajen con niños, el lugar más seguro para un infante es el asiento trasero y se deberá utilizar un asiento especial para bebes que alcance una altura adecuada para que el cinturón de seguridad se ajuste.
Comenta! Para nosotros tu opinión es muy importante.
No olvides de seguirnos en Twitter @talleresyrepues y entérate de noticias del momento.
Fuente: portalautomotriz.com |