Suscribete a nuestras actualizaciones

Podrás contar con fabulosos descuentos con Talleres y repuestos

 
Publicidad
Home | Noticias y Recomendaciones| Misión y Visión | Términos y Condiciones | Sea Nuestro Aliado
TalleresyRepuestos.net Tu guía de Talleres y Repuestos en Venezuela
¿No encuentra lo que busca? "CLICK AQUI" Nosotros lo hacemos por usted!
 
 

Tips basicos para cuidar su vehiculo

Creado por: Alvaro Huaraca | 2013-04-08

Sin título 2 Tips básicos para cuidar su vehículo

La mecánica automotriz y más aun de los vehículos modernos es compleja. Pero hay reglas básicas para todos los casos y funcionan para hacernos ahorrar tiempo y dinero.

¿Se necesitará calentar los vehículos nuevos?

Antes de la llegada de la electrónica y los computadores, los automóviles debían calentarse para sacarlos de la inercia, ya que el sistema administraba siempre la misma cantidad de aire y combustible, independiente de la temperatura del aire y/o motor, haciendo que éste simplemente se detuviera si se quería mover en frío. Hoy, los vehículos administran el aire y combustible de forma automática, por lo que nunca percibimos si el motor está frío o no, es por esta razón que se dice que un motor no se debe calentar.

El punto es que todos los motores de combustión interna necesitan un tiempo mínimo de calentamiento antes de ser sometidos a trabajo, si el motor está frío y se somete a trabajo apenas se enciende, se le causa un daño, ya que sus fluidos y metales deben adquirir una temperatura estándar para funcionar como se debe. Si no me entiende, haga el intento de echarle agua hirviendo a un vaso frío, o de lo contrario salga a correr a toda su capacidad en la mañana y verá los resultados.

Conclusión: los motores modernos deben tomar “algo de temperatura”, se demoran mucho menos que hace 30 años, pero dele al menos un minuto de funcionamiento antes de salir.

Hacerle servicio y cambiar sus repuestos

Antiguamente consistía en el cambio de una serie de piezas, como fluidos, filtros y otros, juntos. Esto suponía una “restauración” del funcionamiento parejo del motor. Hoy en día esto no se corresponde con la realidad pues todas estas piezas, tienen distintas duraciones. Bujías, filtros, aceites, cables, entre otros, han avanzado en calidad y eficiencia, permitiendo que su reeplazo no sea constante.

Conclusión: primero mire el manual o catálogo de su vehículo y asegúrese de qué piezas debe cambiar a qué kilometraje, no gaste de más.

¡Tiene el aceite negro, cámbielo!

La viscosidad, color u olor de aceite, no determinan si el mismo está malo. Cuando el funcionamiento del motor es totalmente normal, ninguna persona puede determinar el estado exacto del aceite.

Es normal que el aceite se ponga negro, esto quiere decir que funciona bien ya que está limpiando la carbonilla del motor. Para determinar el estado exacto del aceite, se debe hacer un análisis químico que es más caro que el mismo cambio.

Conclusión: Use siempre, el grado de aceite que recomienda su manual, y haga el cambio en los períodos que el manual lo indica. No haga caso de consejos poco oportunos para venderle de más. Eso sí, con cada cambio de aceite, siempre se cambia el filtro.

¿Cualquier refrigerante será bueno?

¡NO! El refrigerante en un automóvil es tan importante como el mismo aceite. Este debe resistir presión, bajas y altas temperaturas, liberar calor, mantener el sistema lubricado y libre de corrosión. Un auto nuevo trae un líquido que es casi un aceite, pero más delgado, el que casi siempre tiene un olor desagradable.

Si Ud. usa cualquier refrigerante, puede causar hasta la “gelificación” del refrigerante original (sí, convertirlo en GEL), causando un desastre de proporciones dentro de su motor. Si va a colocar refrigerante y no tiene conocimiento de cual es el adecuado, hágalo con agua destilada hasta poder consultar debidamente cuál es el refrigerante que usa su motor. Infórmese en el concesionario durante la primera revisión.

Si presenta alguna duda o algun inconveniente con su vehículo visite www.talleresYrepuestos.net la más innovadora guía de talleres y repuestos en Venezuela.

No olvides hacerte fan en Facebook, seguirnos en  Twitter o suscribirte a nuestro canal en Youtube para conocer más noticias y promociones de nuestros aliados.

Fuente:premiummotors.com.ve

 
Compartelo en
Creado por: Alvaro Huaraca | 2013-04-08
 
TalleresyRepuestos.net Tu guía de Talleres y Repuestos en Venezuela
Últimos artículos
Gobierno venezolano promete Fortalecer suministros de baterias y cauchos
Suman 45 muertos por sistema de encendido defectuoso de vehiculos GM
BOSCH produce un nuevo radar
HONDA REPORTA 5TA MUERTE VINCULADA CON FALLAS EN LOS AIRBAGS
Toyota retira a 423 mil Lexus por derrames de combustibles
TOYOTA SEGUIRA EN VENEZUELA
Baja produccion de vehiculos acumula una caida de 81.6% en lo que va del 2014
QUIERES SABER COMO MANEJAN SUS HIJOS CONOCE ESTA APLICACION
Teldiux Allien, el primer carro electrico Latinoamericano disenado por un venezolano
SOBREPRECIO DE HASTA 2500% EN REPUESTOS PARA MOTOS
LOS PROPIETARIOS DE HONDA ASUMEN CULPA Y SE BAJAN EL SALARIO
HONDA HR-V
CONOCE A DUSTER OROCH CONCEPT PICK UP DE RENAULT
COMPRO UNA FINCA Y MIRA LO QUE DESCUBRE
CONOCE AL SUPER AUTO CON 2000 CV
Lo que tiene que hacer para mantener su auto Hombre vende bufandas para pagar gasolina de su Porsche Cayman
Otra marca que se une a la lista de los airbags defectuosos: Audi A4
Toyota Corolla y Volkswagen golf vii se llevan 5 estrellas LatinNCAP
NORMAS PARA LA IMPORTACION DE VEHICULOS
ALARMA EN ESTADOS UNIDOS POR AIRBAGS DEFECTUOSOS EN 5 MILLONES DE VEHICULOS
Talleres y Repuestos
           
TalleresyRepuestos.net Tu guía de Talleres y Repuestos en Venezuela Home | Anúnciate | Misión y Visión | Términos y Condiciones TalleresyRepuestos.net Tu guía de Talleres y Repuestos en VenezuelaTalleresyRepuestos.net Tu guía de Talleres y Repuestos en Venezuela
         
         
Copyrigh 2011. Todos los derechos reservados www.talleres_bdyrepuestos.net.
Desarrollado por Baptist & Beaumont Design. www.bbcreativos.com
Soluciones Publi Web Internacional 3000, C.A., RIF J-31011612-1