
Los interruptores de encendido de los vehículos de General Motors, han ocasionado la pérdida de 45 personas y al menos 68 que han sufrido heridas en accidentes debido a algunos autos que tienen este sistema defectuoso.
El pasado lunes se actualizaron las cifras por el abogado Kenneth Feinberg contratado por General Motors para pagar compensación a las víctimas.
Los números pueden cambiar. Hasta ahora han recibido 304 reclamos por fallecimientos y 2.407 por lesiones las cuales se encuentran en revisión 738 de ellas. Se confirma 112 reclamaciones que tienen derecho a compensación.
General Motors supo desde hace una década la falla que presentaban los interruptores de los vehículos Chevrolet Cobalt y otros autos pequeños, pero no realizó ningún llamado a revisión sino hasta el pasado año 2014. Los interruptores pueden movilizarse de la posición de encendido, ocasionando la desactivación de airbags, dirección de asistida y que el vehículo se detenga.
El abogado de GM Kenneth Feinberg recibirá reclamaciones hasta el 31 de enero.
Fuente: autos.univisión.com / panorama.com.ve
Comenta! Para nosotros tu opinión es importante.
No olvides de seguirnos por Twitter en @talleresyrepues y en Facebook y entérate de más noticias. |