La marca japonesa Honda Motors reportó la 5ta muerte vinculado a fallas de las bolsas de aire. El conductor era de Malasia murió en un accidente ligado a este problema este año. El pasado jueves Honda volvió hacer un llamado a más vehículos para realizar la revisión, ya que las bolsas de aire presentan un problema.
El fabricante mencionó que ya han retirado del mercado 70.979 vehículos más, de los cuales 20.607 son de su subcompacto Fit Aria y 48.190 del modelo That´s.
A nivel mundial los fabricantes de vehículos han retirado alrededor de 12 millones de autos por este inconveniente de bolsas de aire. Las empresas que han retirado los vehículos son: Toyota Motors, General Motors, y varias naciones como Japón, China y países europeos. 8 millones de vehículos han sido retirados de Estados Unidos debido a este problema.
Las bolsas de aire hechas por Takata, tienen infladores defectuosos que pueden explotar y lanzar fragmentos de metal hacia los ocupantes del vehículo.
Expertos en seguridad mencionaron que las 4 muertes reportadas en Estados Unidos fue causada por los defectos de las bolsas de aire.
Misato Fukushima portavoz de Honda, indicó que la muerte en julio fue ocasionada por una bolsa de aire defectuosa.
El director general de Takata, Shigehisa Takada, emitió un comunicado el pasado jueves disculpándose por estos inconvenientes, diciendo que su empresa está decidida a evitar más problemas.
Esperemos que las personas que tengan estos vehículos con bolsas de aire defectuosas lleven sus autos lo más pronto posible a revisión, y así evitar más desgracias para sus hogares.
Fuente: informador.com.mx
Comenta! Para nosotros su opinión es muy importante.
No olvides de seguirnos por Facebook y Twitter y entérate de más noticias automotrices. |