
El Teldiux Allien es una fusión de una motocicleta y un vehículo, es cerrado y consta de tres ruedas, una delantera y dos traseras.
Esta invención de este primer vehículo eléctrico es una iniciativa del Ingeniero Willian Mercay de origen venezolano, quien a través de sus grandes conocimientos se dedicó en la creación de un carro funcional, alimentado con electricidad por combustión híbrida de hidrógeno y gasolina.
El Teldiux Allien construido por Mercay, es un vehículo fusionado con una motocicleta y un carro, es cerrado y consta de 3 ruedas, una delantera y dos traseras. Este vehículo tiene un motor de 52 caballos de fuerza, (alcanza una velocidad hasta 120 Km/h), can capacidad para transportar a dos personas permitiendo que este vehículo se cargue en cualquier toma corriente de 110 voltios.
La idea es capacitar a las personas que tengan tendencias a la innovación y crear microempresas familiares para que por medio de estas se construyan las partes que serán exportadas a los países donde se esté comercializando el Teldiux Allien, mencionó William Mercay.
Este es un proyecto 100% beneficioso para Montecristi y toda la región fronteriza de República Dominicana, ya que una vez comenzado a construir las piezas y repuestos del mismo, se estima que se generarán 4000 empleos, indicó Mercay.
Estas iniciativas son inspiradoras, y más si es de un venezolano.
Fuente: elmundo.com.ve
Comenta! Para nosotros tu opinión es muy importante.
No olvides seguirnos por Facebook y Twitter y entérate de más noticias. |