Suscribete a nuestras actualizaciones

Podrás contar con fabulosos descuentos con Talleres y repuestos

 
Publicidad
Home | Noticias y Recomendaciones| Misión y Visión | Términos y Condiciones | Sea Nuestro Aliado
TalleresyRepuestos.net Tu guía de Talleres y Repuestos en Venezuela
¿No encuentra lo que busca? "CLICK AQUI" Nosotros lo hacemos por usted!
 
 

VACACIONES imprevistos que nos dejan varados

Creado por: La Guia del Motor | 2012-08-05

TalleresyRepuestos.net Tu guía de Talleres y Repuestos en Venezuela

Se aproxima la temporada vacacional y la mayor parte de los venezolanos han programado un merecido descanso visitando a sus familiares en las diferentes regiones del país. Un protagonista importante durante ese viaje es nuestro automóvil que puede convertirse en el villano y estropearnos nuestras vacaciones, si no le damos un mantenimiento adecuado.

Desde ‘MOTOR’ esperamos que los problemas automotrices no le arruinen su período de descanso y para ello contribuiremos con varios tips publicados por la revista ‘Consumer Reports’ que nos indican cómo prevenir esas desagradables sorpresas mecánicas como neumáticos reventados, baterías muertas, fusibles quemados, correas rotas, entre otros; que pueden dejarnos varados en la carretera.

Batería muerta
La batería muerta es a menudo la causante de que el motor de nuestro automóvil no encienda.  Todas las baterías se debilitan con el tiempo y ciertas actividades pueden descargarla más rápido, como el uso poco frecuente, muchos viajes cortos o el uso de varios accesorios cuando los faros están encendidos.  Incluso escuchar radio con el motor apagado puede drenar el líquido de la batería, debilitándola demasiado cuando la necesita.

Es así como una batería puede fallar en cualquier momento, asegúrese entonces de revisar la batería y el alternador como parte de una inspección semestral.

Caucho reventado
Un neumático con presión baja o reventado puede ocurrir aumentando los peligros en la carretera, un defecto en el caucho o falta de mantenimiento puede hacer que pierda el control del vehículo, con daños lamentables.  Si le ocurriese algo así, la recomendación es tomar firme control del volante y lentamente guiar el auto fuera de la carretera lo más pronto posible.

Muchos de estos resultan de neumáticos desinflados que se sobrecalientan, debido a la baja presión.  Mantenga todos los cauchos, incluyendo el de repuesto, debidamente inflados según la presión recomendada por el fabricante.  Revíselos mensualmente y no deje de inspeccionar también los costados del caucho para ver si tiene bultos o grietas.

Fusible quemado
Cuando un fusible se quema, puede desactivar alguno de los sistemas eléctricos críticos, tales como los faros, el sistema de aire acondicionado o de encendido y cualquier otro que puede dejarnos varados en el lugar menos adecuado.

Los problemas eléctricos no se pueden prevenir, sin embargo, un fusible quemado es lo primero que debe revisar si ocurriese alguno. Por ellos es recomendable llevar una selección de fusibles de repuesto y una pinza para sacar fusibles en el auto.  Asegúrese de revisar su manual de propietario para cerciorarse de que los fusibles que compre tengan el índice de amperaje y tamaño correctos.  Si el mismo fusible se quema repetidamente, solicite que un mecánico inspeccione el sistema.

Fuga de líquido
Una fuga sin detectar en un sistema crítico puede ser devastadora, posiblemente resultando en una transmisión o motor fundido o incluso en una falla en los frenos.

Es conveniente revisar los niveles de líquido del auto regularmente, utilizando el manual de propietario como guía.  Busque fugas en el pavimento donde estaciona, las gotas de color negro son aceite; las verdes, anaranjadas o amarillas son líquido refrigerante y las gotas aceitosas color marrón o rojizas pueden ser líquido de la transmisión o frenos, cualquiera de estas gotas pueden significar un problema y aseguran un viaje al mecánico para que inspeccione el auto.

Limpiaparabrisas
Muchos accidentes son el resultado de una mala visibilidad.  A menudo los conductores no se dan cuenta de que sus limpiaparabrisas están muy gastados o sus tanques lavadores vacíos cuando más los necesitan.  Además, una goma de limpiaparabrisas rota puede causar que el brazo haga fricción contra el vidrio, deteriorándolo.

Los técnicos recomiendan que los limpiaparabrisas generalmente se degradan durante los primeros seis meses, de modo que es mejor reemplazarlos dos veces al año.  También es conveniente tener líquido lavaparabrisas en el maletero del auto.

Revisión de Correas

Las correas son un componente importante en la movilidad del automóvil y cuando se rompen puede desactivar la bomba de agua o el alternador del auto, causando el sobrecalentamiento del motor y la descarga de la batería.

La recomendación es una revisión periódica y si una correa tiene grietas o si el caucho se está pelando o está quebradizo, se debe reemplazar.  Si está demasiado floja y el lado interior brilla, o si oye un chirrido mientras conduce, se debe ajustar o reparar la correa.  La mayoría de estos componentes de transmisión se deben reemplazar después de unos 60.000 kilómetros.

Quedarse fuera del auto
Son muchos los conductores que han cerrado el auto con la llave dentro.  En el mejor de los casos, es una mínima molestia; y en el peor de los casos, es un problema serio si se encuentra en un lugar peligroso.

La recomendación es que tenga una llave adicional o de las plásticas de emergencia en su cartera

 

Fuente http://www.guiamotor.com/DetalleNoticia.aspx?noticiaId=175

 
Compartelo en
Creado por: La Guia del Motor | 2012-08-05
 
TalleresyRepuestos.net Tu guía de Talleres y Repuestos en Venezuela
Últimos artículos
Gobierno venezolano promete Fortalecer suministros de baterias y cauchos
Suman 45 muertos por sistema de encendido defectuoso de vehiculos GM
BOSCH produce un nuevo radar
HONDA REPORTA 5TA MUERTE VINCULADA CON FALLAS EN LOS AIRBAGS
Toyota retira a 423 mil Lexus por derrames de combustibles
TOYOTA SEGUIRA EN VENEZUELA
Baja produccion de vehiculos acumula una caida de 81.6% en lo que va del 2014
QUIERES SABER COMO MANEJAN SUS HIJOS CONOCE ESTA APLICACION
Teldiux Allien, el primer carro electrico Latinoamericano disenado por un venezolano
SOBREPRECIO DE HASTA 2500% EN REPUESTOS PARA MOTOS
LOS PROPIETARIOS DE HONDA ASUMEN CULPA Y SE BAJAN EL SALARIO
HONDA HR-V
CONOCE A DUSTER OROCH CONCEPT PICK UP DE RENAULT
COMPRO UNA FINCA Y MIRA LO QUE DESCUBRE
CONOCE AL SUPER AUTO CON 2000 CV
Lo que tiene que hacer para mantener su auto Hombre vende bufandas para pagar gasolina de su Porsche Cayman
Otra marca que se une a la lista de los airbags defectuosos: Audi A4
Toyota Corolla y Volkswagen golf vii se llevan 5 estrellas LatinNCAP
NORMAS PARA LA IMPORTACION DE VEHICULOS
ALARMA EN ESTADOS UNIDOS POR AIRBAGS DEFECTUOSOS EN 5 MILLONES DE VEHICULOS
Talleres y Repuestos
           
TalleresyRepuestos.net Tu guía de Talleres y Repuestos en Venezuela Home | Anúnciate | Misión y Visión | Términos y Condiciones TalleresyRepuestos.net Tu guía de Talleres y Repuestos en VenezuelaTalleresyRepuestos.net Tu guía de Talleres y Repuestos en Venezuela
         
         
Copyrigh 2011. Todos los derechos reservados www.talleres_bdyrepuestos.net.
Desarrollado por Baptist & Beaumont Design. www.bbcreativos.com
Soluciones Publi Web Internacional 3000, C.A., RIF J-31011612-1